Pesquisar este blog

quarta-feira, 11 de fevereiro de 2009

La bella Pareja Brasileña,J.B.Donadon Leal y Andreia Donadon(Deia Leal), en la TV Maracena-ES








La artista plastica brasileña Deia Leal, el nombre artístico de la Poeta y contista Andreia Donadon-Leal,obteneve, mui justamiente, la primera classificación en el certame internacional de artes, promoción de la Asociación Cultural Valentín Ruiz Aznar en Garanada, España, en la cuarta edicón promoivida por el compositor y artista plástico, escritor Antonio Gualda.

Esa exposición, en Maracena, es una debida homenagen a la memoria de Lucía Martínez, esposa de Gualda y con quien yo mantenía una doce correspondencia via Internet.
Abajo, el link para el video de lo programa de la TV Maracena.

Para nosostros, brasileños, embora con el espirito de la fraternanidad y de la paz universal, es muy placentero poder ouír a la Andreia Donadon(Deia Leal )y su esposo el grand Poeta, cantor, esnsaísta e palestrista Jose Benedito Leal(J.B.Leal), Prof.(en la UFOP-Universidad de la ciudade patrimonio del Mundo, Ouro Preto, en Brasil)y Dr, pós/Dr en Análise Del Discurso, entre otros títulos.


Andreia preside la Academia de Letras do brasil, es la Gobiernadora del Instituto de Culturas Internacionales (InBRasCI) , entre otas Academias y asociaciones de Literatura y arte - y , poco antes de enbarcar asta la España, fué nombrada uma de la Embassadrices de el "Cercle Universel de la Paix ", en Genebra, Suiça , cuja Presidente actual es la incansable militante por la Paix,Gabrielle Simond ,(Orange/ Fr).

Dr. Donadon y esposa premiada viajaran bajo el patrocinio del Gobierno del Estado de Minas Gerais, Brasil (Secretaria de La Cultura), e la ciudad donde reside el casal de Poetas y artistas,de la "Aldrava Letras Y Artes", entidade delMovimiento Cultural Aldravista.

Acese el link para el movie, en la http://www.maracena.tv/2febrero/exposicioninternacional.htm




"maracena.tv/ Noticias

115 obras de 33 países distintos dentro de la exposición del Concurso Internacional de Artes Plásticas Antonio Gualda

¿No puede ver el vídeo? Pinche aquí
maracena.tv
La Asociación Culturalrealizó, por cuarto año consecutivo, la exposición con la que pone fin al Concurso de Artes Plásticas Antonio Gualda, este año dedicado a la memoria de Lucía Martínez. Los galardonados, una artista mexicana, otra brasileña y un colombiano, estuvieron representados en la inauguración de la muestra que estará abierta hasta finales de mes. "

También , la artista plástica y poeta Andreia Donadon/Deia Leal,nos escribe las impresiones de esa aventura tan significativa, en :

http://www.jornalaldrava.com.br/pag_noticias.htm
En las fotos:

1)Andreia Doandon y J.B.Donadon(Entrevista en la radio marecena, a el Comisario Jesus Bardenet)

2)Deia Leal (Andreia donadon), y las palabras de agradecimento después de recibir el certiifcado por "A Revoilta da mata", sua obra aldravista.

3)Andreia Donadon pasa a el Comisario Jesus Cardenet, la bandera del Estado de Minas Gerais (en una Radio de Maracena)(ella misma vestida con una bandera "mineira", donde se dice, en latin, las palavras de le movimeineto del Brasil Colonial "libertas Quae sera tamen"::"Liberta aunque tardia", "Liberdade ainda que tardia", en Portugues)

La pareja Donadon , es motivo de orgulho para todos nosotros y especialemnte para mi, pués son amigos mui queridos....

Divulgacion:

Clevane Pessoa de Araújo Lopes
Embrassadice Univ.de La paix(cercle Univ.de Les Ambasadeurs Univ. de La Paix-Genebra, Suiça/Orange, Fr)

Academica da AFEMIL

Poeta Honoris causa(Clube Brasileiro de Lingua Portuguesa Para oito paíeses Lusófonos)

Diretora reg.do ImbrasCi (em Belo Horizonte, MG-Brasil )

Nenhum comentário: