Pesquisar este blog

sexta-feira, 26 de dezembro de 2008

Congreso de Literatura HACIA EL BICENTENARIO. DOS SIGLOS DE MUJERES EN LAS LETRAS-Museu ROCA




El Museo Roca – Instituto de Investigaciones Históricasy el Grupo Némesis convocan al
Congreso de Literatura HACIA EL BICENTENARIO. DOS SIGLOS DE MUJERES EN LAS LETRAS
Circular Nro.2

Nos es grato invitar a Usted al Congreso de Literatura denominado Hacia el bicentenario. Dos siglos de mujeres en las letras que se llevará a cabo los días 7,8 y 9 de mayo de 2008 en la sede del Museo Roca, Vicente López 2220 (C.A.B.A.) Rep.Argentina.
El Programa tendrá por eje a la mujer como creadora o tema de creación y se desarrollará en las siguientes ACTIVIDADES.
Lectura de ponencias. // Lectura de poemas y cuentos breves // Mesas redondas // Talleres Presentación de libros recientes // Exposición de obras plásticas y fotográficas- // Poemas muscalizados
El temario de las ponencias propuesto está organizado según los siguientes módulos:
A) Perspectiva histórica
• La herencia virreinal /// Los albores de la República /// Los grandes movimientos literarios /// Bajo el signo de la represión /// Desde el exilio /// De la preceptiva clásica a la recuperación de la memoria. /// Las nuevas tendencias.
B) Voces en los modos de expresión
• Diarios, cartas, esquelas /// Novela y cuento /// Ensayo y poesía /// Teatro /// Literatura infantil /// Biografías y retratos /// Crítica y estudios culturales.
C) Nuevos paradigmas, nuevos códigos
• La percepción del cuerpo femenino /// la construcción de la subjetividad /// Lo privado y lo público /// Maternidad /// Erotismo y sexualidad
D) Medios audiovisuales
• Guiones para cine, TV, video, documentales /// Revistas y diarios /// blogs y otras tecnologías /// Relación de la literatura con otras artes.
Cada ponencia debe llevar título, módulo al que corresponde y nombre del/la autor/a.o el nombre del grupo que la presenta. No debe exceder de siete páginas numeradas, escritas a doble espacio, en papel A4, para ser leída en no más de 20 minutos. Sólo se aceptarán documentos en Word. Lo mismo rige para los poemas y cuentos breves.
Las ponencias deberán ser acompañadas de un resumen de veinte líneas y entregadas antes del 30 de marzo de 2009. Deben o enviarse por correo electrónico a:
mujeresenlasletras@ yahoo.com.ar
Las MESAS REDONDAS; con destacadas personalidades del quehacer cultural, se conformarán a partir de los Módulos Temáticos propuestos para las ponencias.
FICHA DE INSCRIPCIÓN.
Apellido y nombre------ --------- --------- --------- --------- ------- Doc. Tipo y Nro--------- --------- --------- --------- --------- ------- Dirección---- --------- --------- --------- --------- --------- --------- --- Ciudad ------------ --------- ------- País--------- --------- -------- Teléfono/ Celular----- --------- --------- --------- --------- --------- - Correo electrónico-- --------- --------- --------- --------- --------- -- Título de la ponencia---- --------- --------- --------- --------- ------ Autor/a/s--- --------- --------- --------- --------- --------- --------- ------ Módulo al que se adscribe---- --------- --------- --------- ------- Poemas o cuentos breves------ --------- --------- --------- ------ Libro que desea presentar--- --------- --------- --------- ---------
Aranceles
Ponentes y lectoras/es: $150 o U$S 50 Expositores: : $50 o U$S 20 Asistentes: $ 50 o U$S 2O
Tanto los ponentes, lectoras/es y expositores como los asistentes en general tienen derecho a participar en todas las actividades del Congreso, a recibir materiales y exhibir y vender libros propios de reciente publicación.
El pago de aranceles debe efectuarse por depósito o transferencia bancaria a:
Banco Santander Río. Filial 210. Cuenta Nro: 320701/9. C.B.U. 0720210288000032070 190. CUIT. 27-04456017- 3.-
El comprobante de pago del depósito o la tranferencia bancaria debe escanearse y, conjuntamente con los trabajos presentados, ser enviado por correo electrónico a:
mujeresenlasletras@ yahoo.com. ar
Ampliaremos la información en próximas circulares.
Contactos con Mujeres en las Letras:
mujeresenlasletras@ yahoo.com. ar info@gruponemesis. com.ar
FELICES FIESTAS
Las/los saluda cordialmente:
Lic. María Inés Rodríguez Aguilar
Directora Museo Roca




Divulgação:
Clevane Pessoa de Araújo Lopes
Diretora Regional do InBrasCi em Belo Horizonte Mg

Enviado por Juanita Martinez.

Nenhum comentário: